FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» declarasat 2013 nueva version
Hoy a las 12:44 pm por cpdian

» Sueldo registrado en el IMSS
Ayer a las 11:23 am por pitufina

» Cursos Fiscales y Laborales en http://asses-fiscored.com/wordpress/
Ayer a las 11:19 am por CPHugoocejo

» DUDA CON EL AJUSTE ANUAL POR INFLACION
Ayer a las 8:27 am por licencontparra@gmail.com

» ACTUALIZACION Y RECARGOS EN COMPLEMENTARIA DESPUES DE PAGO EXTEMPORANEO
Vie Abr 11, 2014 6:37 pm por Invitado

» Declaracion en ceros ISR e IVA
Vie Abr 11, 2014 10:22 am por crysbert

» compras en USA con tarjeta de debito americana
Miér Abr 09, 2014 10:26 pm por jluisp68

» ingresos gravados
Mar Abr 08, 2014 5:56 pm por pitufina

» Regimen de Incorporacion Fiscal
Mar Abr 08, 2014 5:36 pm por GABYLIN

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
fiscales revistas anual arrendamiento calculo DECLARACION IETU CONTABLE factura DIOT como Personas Retencion intermedio para regimen deduccion pagos imss formato PERSONA 2011 PAGO fiscal honorarios impuestos
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Determinación sin pago de cuotas imss, no procede multa...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MIGUEL78
Invitado

MensajeTema: Determinación sin pago de cuotas imss, no procede multa...   Vie Oct 17, 2008 6:45 pm

Según se , si no cuento con dinero para pagar mis cuotas del imss y presento en las oficinas de cobranza del imss mi determinacion de pago de cuotas antes del 17 del mes, tengo otro mes de plazo para pagarlas sin multas.
Presente el 16 de mayo ante las oficinas la autodeterminacion sin pago que correspondia al periodo del 04 2008 y bim 02 2008. El día de hoy llego una notificadora a requerirme el pago de dichos periodos, y dejo citatorio para mañan 18 de Octubre. Ahora no se si procede dicho citatorio en virtud que en teoria todavia tenia el dia de hoy para efecuar el pago , asi que debio haber asistido a la empresa hasta el dia de mañana a requerir el pago. No tengo fundamento legal para sustendar esto, si alguien lo tiene les agradeceria mucho la informacion
moran
Invitado

MensajeTema: Cuotas OP IMSS   Vie Oct 17, 2008 6:47 pm

Hola buenas noches,
Tengo la siguientes dudas y les ruego me ayuden:
El art. 39 fraccion C de la Ley del SS menciona:
"En el caso de que el patron o sujeto obligado no cubra oportunamente el importe de las cuotas obrero-patronales o lo haga en forma incorrecta, el instituto podra determinarlas presuntamente y fijarlas en cantidad liquida..."
"Las cedulas de liquidacion que formule el instituto deberan ser pagadas por los patrones dentro de los quince dias habiles siguientes a la fecha en que surta efectos su notificacion, en los terminos del Codigo"

por otro lado el art 40 dice:
"Las cedulas de liquidacion emitidas por el instituto por concepto de cuotas...., seran notificadas a los patrones personalmente en los terminos establecidos en el Codigo"
De acuerdo a lo anterior el procedimiento que se debe seguir (eso creo) para que el IMSS requiera el pago de las cuotas es:
Para el caso de las COP del mes de octubre 2005
dia 17 Nov Vence el plazo de pago oportuno
dia 18 Citatorio (en su caso) para notificar la cedula de
liquidacion

dia 19 inhabil

dia 20 inhabil

dia 21 notificacion de la cedula de liquidacion

dia 22 surte efectos la notificacion

dia 23 (1) ( empieza a correr el plazo de 15 dias habiles )

dia 24 (2)

dia 25 (3)

dia 26 inhabil

dia 27 inhabil

dia 28 (4)

dia 29 (5)

dia 30 (6)

dia 01 Dic (7)

dia 02 (

dia 03 inhabil

dia 04 inhabil

dia 05 (9)

dia 06 (10)

dia 07 (11)

dia 08 (12)

dia 09 (13)

dia 10 inhabil

dia 11 inhabil

dia 12 (14)

dia 13 (15) ( ultimo dia para relizar el pago )

dia 14 citatorio (en su caso) para requerir el pago

dia 15 Dic notificacion del mandamiento de ejecucion,
requerimiento de pago/embargo
( INICIA EL PAE )

PREGUNTAS

1.- Es correcto este procedimiento ?

2.- El IMSS puede iniciar el PAE sin que haya sido notificada la cedula
de liquidacion ?

3.- Aplica este procedimiento, independientemente de haber presentado
el patron la cedula de autodeterminacion ?

Por su atencion ¡ Gracias !
ruby
Invitado

MensajeTema: legalmente no procede   Vie Oct 17, 2008 6:48 pm

jijiji yo de metiche de nuevo... no es correcto la de determinación puede considerarse una "ayuda" o "propuesta de pago" que hace el IMSS al patrón... son distintas asi que el mandamiento de ejecución según yo es ilegal... ya que debe cumplir con los requisitos, puede darse el mandamiento de ejecución después de que se ha vencido el plazo de aclarar la cédula de liquidacion que solo puede ser entregada ya que no se ha cubierto el pago

Es decir:

citatorio día 18, notificación de la Cédula de liquidación dia 19 (o día hábil siguiente)... mandamiento de ejecución 15 días después (ya que se vence el plazo)

Esa es mi opinión... Lic. por fis corrijame si me equivoqué
RicoMcpa
Invitado

MensajeTema: Re: Determinación sin pago de cuotas imss, no procede multa...   Vie Oct 17, 2008 6:50 pm

Ok. ruby. Todo está bien, excepto........ cuando el patrón presenta su autodeterminación "sin pago", que es el caso de Miguel. Por tanto, al inseguro ya tiene las armas para iniciar el Pae. Por eso, mi maestro me sugiere que NUNCA presente (aunque sea mi obligacion) la autodeterminacion sin pago..... porque sucede precisamente lo que le pasó a Miguel.
luli
Invitado

MensajeTema: Re: Determinación sin pago de cuotas imss, no procede multa...   Vie Oct 17, 2008 6:51 pm

A ver si entendi... la recomendacion es no presentar la cedula de autodeterminacion sin pago -por que ponemos sobre aviso al IMSS del adeudo-, ( al final de cuentas los 30 dias naturales son aprox. iguales a 15 dia habiles como se puede ver en la pregunta original ), éste no podra iniciar el PAE hasta despues de los quince dias habiles que marca la Ley, ¿ y tampoco podra imponernos la multa antes de este periodo ?
RicoMcpa
Invitado

MensajeTema: Re: Determinación sin pago de cuotas imss, no procede multa...   Vie Oct 17, 2008 6:52 pm

Para inicar un Pae-Imss, el patron debe ser notificado de que "algo hizo o incumplio". Idem para la multa...

Para Bono: Los gastos de ejecucion proceden cuando te inician un Pae. El monto habria que restrearlo en el CFF. El inseguro debe tenerlos en tanto te los señalen en el cuerpo del Pae, si te los quieren hacer valer y estos no aparecen, es un "atraco
juris
Invitado

MensajeTema: Re: Determinación sin pago de cuotas imss, no procede multa...   Vie Oct 17, 2008 6:54 pm

Lic., en la empresa los del IMSS han aplicado el mismo procedimiento que a Miguel, y sin que hayamos presentado las COP sin pago al IMSS, por lo que considero que ya es algo que trae viciado el IMSS en su proceder
RicoMcpa
Invitado

MensajeTema: Re: Determinación sin pago de cuotas imss, no procede multa...   Vie Oct 17, 2008 6:54 pm

Buenos dias. NO se dejen. Para que hagan eso, es IMPERATIVO, que el inseguro notifique las diferencias primero...

Determinación sin pago de cuotas imss, no procede multa...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.